Eragon





Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno.
Pero más tarde descubre que la gema es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre será Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Consigue evadir a los perseguidores, y junto al anciano cuentacuentos de su aldea Carvahall, Brom, y a su dragona Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.
Brom entrenará a joven y dragona en el uso de la mágia y en el combate, de cara a su siguiente enfrentamiento con los secuaces del rey. A la vez, los sueños de Eragon sobre una bella joven torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.

Si quieres saber más pincha aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO ME A ENCANTADO JUNTO CON LA SEGUNDA PARTE, ELDEST, ESTOY DESEANDO QUE SALGA A VENTA EL SIGUIENTE LIBRO DE LA TRILOGIA.